Un nuevo operativo oftalmológico para promover la salud visual de niños y niñas de la Región de O’Higgins

Un nuevo operativo oftalmológico para promover la salud visual de niños y niñas de la Región de O’Higgins

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:julio 21, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace algunos días realizamos un nuevo operativo oftalmológico en la región de O’Higgins, el que busca promover la salud visual de niños, niñas y su familias, gracias a la alianza entre ONG ENMARCHA y la Óptica ORIÓN.

Ashley (12 años), es una de las niñas que asistió al operativo y nos comenta, «la idea del operativo oftalmológico me parece super buena, porque una se puede enterar de los problemas de nuestra vista».

El operativo entrega atención oftalmológica gratuita a las familias del Programa Abriendo Caminos y un descuento en la óptica de un 50%. Además de facilitar la movilización de los grupos familiares al lugar de evaluación. 

La invitación a participar de esta actividad se abre también a la familia extensa de los usuarios del programa Abriendo Caminos y otros miembros de la comunidad de las localidades de la Región de O’Higgins donde desarrollamos nuestro trabajo.

Para la Ópticas ORIÓN, participar del operativo le ha permitido reafirmar la necesidad de las familias de acceder a atención oftalmológica, y acercar una atención integral, al facilitar además el acceso a los lentes ópticos.  

Bárbara Galáz, Coordinadora del Programa Abriendo Caminos de la región de O’Higgins comenta, “Esta acción permite una mejora en el bienestar de las familias y sobre todo de los niños, niñas y jóvenes que últimamente han tenido que mantenerse varias horas expuestos a los computadores y celulares dado el contexto escolar y las clases online por la pandemia, aumentando la fatiga ocular”

Como ONG ENMARCHA mantenemos nuestro compromiso con generar espacios de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo su bienestar integral. 

Deja una respuesta