Juntos de nuevo

Juntos de nuevo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:agosto 2, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el marco de los 15 años de trabajo en la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, tuvimos el primer encuentro presencial del 2021 con el grupo de jóvenes de ENMARCHA. 

“Fue muy entretenido salir de la rutina, compartir y volver a ver a todas y todos”, dice Ali (17), del Grupo de Jóvenes de ENMARCHA, quien participa desde el 2020, en este grupo que tiene como objetivos ser un espacio de encuentro y diálogo sobre Derechos de la niñez y adolescencia.

Con las medidas sanitarias indicadas, el Grupo de Jóvenes de ENMARCHA, pudo realizar el primer encuentro presencial para conversar sobre los avances y desafíos que se presentan 10 años después de que Naciones Unidas realizara recomendaciones a los Estados para promover y proteger los derechos de de niños, niñas y adolescentes con familiares encarcelados. De la conversación entre las y los jóvenes, saldrán  recomendaciones a las autoridades regionales, dentro del proyecto: 10 años después, “yo tengo algo que decir”.

En el encuentro además, las y los jóvenes aprovecharon de compartir, pasarlo bien,  disfrutar de volver a verse en persona y se reflexionó acerca de experiencias de vida comunes, “mucha gente solamente se fija en lo que sufre la persona que está privada de libertad, pero al otro lado está la familia y no se habla mucho de lo que la familia sufre o lo que les toca, ya sea en el ámbito social u otro, hay muchos prejuicios. Me parece muy importante que se toque esta temática para que se dé a conocer la opinión de quienes viven esta situación”, compartió Ali (17), una de las participantes del Grupo de Jóvenes de ENMARCHA que asistió al encuentro. 

Este año ENMARCHA cumple 15 años desde nuestros inicios, y estas instancias son muy importante para nosotrxs poder celebrar junto a las y los jóvenes quienes son protagonistas de nuestro trabajo.

Deja una respuesta