Sembrando en comunidad: Taller introducción a las plantas medicinales y sus propiedades

Sembrando en comunidad: Taller introducción a las plantas medicinales y sus propiedades

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:septiembre 9, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta semana realizamos el primer taller, “Introducción a las plantas medicinales y sus propiedades”, junto a la fundación Cultivos Urbanos y en coordinación con la Junta de Vecinos del Parque Lo Errázuriz de Estación Central, específicamente con el Club de Adulto Mayor, donde participaron 8 mujeres de la comuna. 

El taller tuvo como objetivo dar a conocer las propiedades de las plantas medicinales más utilizadas, sus formas de administración y dosificación. Por ejemplo las infusiones, su maceración en frío, mantención, etc. 

Debido a la pandemia por Covid-19, las y los adultos mayores han sido de los grupos que más la han resentido, las actividades grupales de la comuna dejaron de realizarse, la conexión se hizo más difícil tanto con amistades y familiares, y el aislamiento se hizo notorio incluso desde la política pública, ya que fueron quienes más restricciones tuvieron.

Marcia, Presidenta de la junta de vecinos “la pandemia hizo que la gente estuviera mucho tiempo encerrada y este taller le hizo super bien a nuestras vecinas, las dejó muy contentas”. 

Desde la lógica de activar estas actividades de participación, realizamos este taller, que permite promover el cuidado personal, ya que el cultivo de plantas es muy práctico y puede ser utilizado para malestares tangibles y permite también abrir una conversación sobre problemas que aquejan a quienes participaron del taller, generando un espacio de diálogo e intercambio de experiencias de vida.

Deja una respuesta