En este momento estás viendo Un nuevo encuentro del Grupo de Jóvenes ENMARCHA en San Fernando

Un nuevo encuentro del Grupo de Jóvenes ENMARCHA en San Fernando

Ayer martes se realizó un encuentro presencial del Grupo de Jóvenes de ENMARCHA, en el museo Casa Lircunlauta de San Fernando, Región de O’Higgins. Al encuentro asistieron jóvenes de la región y también de Santiago.

Con un rico desayuno, empezó el segundo encuentro presencial del Grupo de Jóvenes de ENMARCHA, un día de compartir aprendizajes y proyecciones, aparte de disfrutar de la naturaleza y compañía, en el museo Casa Lircunlauta en San Fernando. Entre los aprendizajes destacados por las y los jóvenes se destacaron la confianza, la compañía y el sentirse acogidos, la libertad de expresión y el autoconocimiento, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo poder vernos en vivo, y compartir los aprendizajes que les integrantes del Grupo de Jóvenes de ENMARCHA han tenido en el 2021 y proyectar nuevas esferas de trabajo para el próximo año. También tuvimos la oportunidad de escuchar las reflexiones sobre la participación de Alisson (17) en el la Conferencia de la International Coalition for Children with Incarcerated Parents, donde se conmemoraron 10 años, desde que por primera vez, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas realizó recomendaciones a los Estados, acerca de la situación de niños, niñas y jóvenes con adultos significativos privados de libertad. “Fue muy bueno participar, es una forma de aportar y representar a muchos jóvenes que están en la misma situación de una. Yo perdí muchas cosas que me gustaban por el prejuicio de la gente y no quiero que siga pasando, por eso quise contar parte de mi historia”, compartió Alisson con sus compañeras y compañeros, sobre su participación.

En la jornada también las y los jóvenes pudieron recorrer el Museo Casa Lircunlauta, reírse y compartir un almuerzo saludable. El día terminó con un paseo al Río Claro y muchas ganas de volver a encontrarse de manera presencial y seguir sumando más personas al Grupo de Jóvenes de ENMARCHA. 

Deja una respuesta