En este momento estás viendo Se cierran ciclos que dan paso a nuevos caminos

Se cierran ciclos que dan paso a nuevos caminos

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 12, 2021
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace algunos días realizamos dos actividades de cierre para dos cobertura del año 2019, donde compartimos con las familias que participaron en este periodo del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social.

Con una jornada realizada en El Trampolín, ubicado en la Villa San Luis, de Maipú, y una segunda en el Parque Lo Errázuriz ubicado en Estación Central, cerramos dos procesos de trabajo con familias de las comunas de Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Santiago, Maipú y Padre Hurtado, en dos años particulares y acontecidos debido a la pandemia por coronavirus, donde tuvimos que adaptarnos e integrar nuevas maneras de seguir en contacto. 

Ambas actividades se realizaron con el objetivo de reunir a las familias de manera presencial luego de un proceso de trabajo donde en su mayoría se realizó de manera virtual y  así, poder realizar un egreso de los grupos familiares, disfrutar al aire libre, todas y todos juntos y también para entregar presentes para favorecer el espacio familiar. 

Ambos espacios disfrutaron de actividades lúdicas, comida y un entretenido show interactivo de circo a cargo de ‘El Gusi y Caloid, circo show’, donde las y los integrantes de las familias pudieron disfrutar, compartir y también comentar sobre su experiencia en el programa y cómo vivieron este proceso. Teresa, una de las tutoras que participó de las actividades comenta, “solo agradecer enormemente el compromiso, la alegría y la unión que pudimos vivir en el cierre de este gran camino que nos unió y nos llevó a conocer a grandes personas y familias que nos enseñaron a empoderarnos más de nosotras mismas”. 

Con una entrega de diplomas y palabras al cierre terminó un ciclo que sin duda abre nuevos caminos para seguir avanzando.

Deja una respuesta