En este momento estás viendo Voces para abrir caminos: “El desafío de co-construir una nueva ruta de incidencia con los y las jóvenes”

Voces para abrir caminos: “El desafío de co-construir una nueva ruta de incidencia con los y las jóvenes”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:enero 7, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Reflexionar sobre el Chile que sueñan los jóvenes y recoger sus propuestas para fomentar su participación en los programas que desarrollamos como ONG, fue el objetivo del encuentro convocado en la comuna de Paine el pasado miércoles 5 de enero y que reunió a 38 jóvenes de la región Metropolitana y de O’higgins.

El miércoles 5 de enero, se vivió una nueva versión del encuentro, ‘Voces para abrir caminos’, el que reunió a jóvenes de entre 13 y 19 años de diversas comunas de la Región Metropolitana y de O’Higgins, quienes han sido parte de coberturas antiguas del Programa Abriendo Caminos o se encuentran activos en el Programa. 

Ojalá podamos vivir en una sociedad donde estudiar no sea tan caro y todos tengamos las mismas oportunidades”, señaló una de las jóvenes en la jornada, a la que se sumaron comentarios como “Necesitamos más actividades deportivas y culturales”, “Menos injusticias sociales para terminar con la delincuencia”, “cuidar el medioambiente y los animales”, entre otros sueños para Chile, los que fueron plasmando en diversos collages que después compartimos en plenario. Posteriormente se construyeron propuestas para mejorar la participación de los y las jóvenes, las que serán parte de un nueva ruta de acción para mejorar nuestro trabajo de intervención con niños, niñas y jóvenes. 

Para finalizar el encuentro, las y los asistentes compartieron una tarde de piscina, juegos y deporte, donde tuvieron la posibilidad de disfrutar del lugar y la compañía. 

Como ENMARCHA, estamos felices de haber dado vida a este nuevo encuentro y permitir que la voz de niños, niñas y adolescentes siga escuchándose fuerte en nuestra ONG.

Deja una respuesta