En este momento estás viendo El juego en los procesos de intervención: “Donde juego hubo, sonrisas quedan”

El juego en los procesos de intervención: “Donde juego hubo, sonrisas quedan”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:enero 27, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 20 y 21 de enero, realizamos la Capacitación “Intervención Socioeducativa”, la primera del año, que se enmarca en el plan de co-cuidado de equipos y fortalecimiento de habilidades para la intervención. Fueron 2 jornadas, donde trabajadoras y trabajadores de ENMARCHA, tuvieron la oportunidad de profundizar sobre la importancia del juego como un elemento para promover procesos de aprendizaje significativos. 

El juego es fundamental en los procesos de intervención, una herramienta valiosa para generar espacios de confianza, distensión y participación activa mediante distintas actividades que propicien el aprendizaje y la reflexión con nuestras y nuestros usuarios, por lo que la constante capacitación permite que los equipos estén preparados para enfrentar los nuevos desafíos del trabajo comunitario.

A través de un programa teórico y práctico pudimos revisar distintas dinámicas de involucramiento efectivo para crear espacios de confianza desde la participación. Marcela, Apoyo Psicosocial del Programa Calle, y  una de las participantes de la capacitación comenta, “fue una instancia de aprendizaje y nutrición junto al equipo, que nos permitió obtener y desarrollar nuevas ideas para trabajar con niñes”.

A las jornadas asistieron representantes de las Regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, del programa Abriendo Caminos, Programa de Viviendas Compartidas y Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Estos espacios propician el aprendizaje y la generación de conocimiento de los equipos, para seguir trabajando en la protección y promoción de derechos. 

¡Nunca dejemos de jugar!

Deja una respuesta