ENMARCHA...Cuidandonos del Covid-19

El 18 de marzo de 2020, el Presidente de la República, declaró “estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile” por motivo de la pandemia por coronavirus.

EN ENMARCHA, hemos tomado diversas medidas para poder cuidar a nuestros equipos profesionales y seguir trabajando con niños, niñas y sus familias.  

Medidas para los trabajadores:

  • Plan de co-cuidado de equipos:Desde abril de 2020 se diseñamos un programa de co-cuidado de equipos, para hacer frente a la nueva realidad de trabajo. Hemos implementado, diversos talleres desarrollados por los mismos trabajadores de ENMARCHA y actividades de esparcimiento vía zoom.
  • Implementación de sistema de teletrabajo: Desde el 16 de marzo de 2020 se comenzó a digitalizar los instrumentos para el trabajo y desarrollo de reuniones de forma remota. 
  • Facilitar condiciones para el teletrabajo: Se entregó kit de materiales de oficina a cada trabajador para poder desarrollar sus labores desde el hogar. Además, facilidades para llevarse sillas de escritorio y computadores.
  • Bono de conexión: Se implementó un bono mensual por concepto de conexión a internet, para apoyar el costo que implica los planes de internet que los trabajadores tenían en sus hogar

Medidas para los Programas de Intervención:

  • Implementación de sesiones virtuales y digitación de información: Adaptamos los encuentros individuales, familiares y grupales para ser realizados vía zoom o llamadas telefónicas. Además de compartir gráficas vía whatsapp para facilitar la entrega de información oportuna.
  • Entrega de bolsas de internet para facilitar la participación: para garantizar la conexión de niños, niñas y adolescentes a las sesiones de trabajo virtual o encuentros grupales se compran bolsas de internet para un celular designado por el grupo familiar. 
  • Campañas de apoyo especificas: implementamos diversas acciones para apoyar a las familias con las que trabajamos. Entregamos implementos de higiene (prevención Covid) y alimentación, además de realizar una campaña que nos permitió entregar frazadas para el invierno a más de 200 niños y niñas

Las oficinas de ENMARCHA  se encuentran cerradas para la atención de público, hasta el LUNES 2 DE AGOSTO DE 2021

AGENDA TU VISITA, PARA QUE PODAMOS ASEGURAR LOS AFOROS RECOMENDADOS