Viviendas Compartidas

En el último conteo sobre niños, niñas y adolescentes en situación de calle,  realizado el año 2018 en nuestro país, se estimó que 547 niños, niñas y adolescentes viven en situación de calle, sin un adulto responsable localizado y encuestado.

Red Calle Niños, es un programa de la Oficina Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este, es un circuito de servicios especializados e integrados en el territorio, dirigido a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, que tiene por propósito disminuir su permanencia en la calle y con ello, interrumpir la exposición a los graves riesgos que impactan en su desarrollo biopsicosocial.

Entre los servicios que entrega el programa, se encuentra una atención integral y personalizada con servicios tales como: centros recreativos, vinculación en calle, acompañamiento psicosocial, coordinación territorial y las viviendas compartidas.

Hoy en Chile existen 4 viviendas compartidas de preparación para la vida independiente, 2 están en la Región Metropolitana y son ejecutadas por ENMARCHA.

¿Qué son las viviendas compartidas?

Son casas o departamentos que se habilitan para permitir que vivan en ellas un máximo de 4 jóvenes que tienen trayectorias de vida en la calle, acompañados de monitores que se van turnando su cuidado  (turnos días y noche).

¿Cuál es su objetivo?

Que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país tengan un hogar donde vivir, consiguiendo los cuidados necesarios para poder desarrollarse como seres integrales.

Más información del Programa

Visita la página del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del Gobierno de Chile

Galeria de Fotos/Videos

Revisa imágenes de nuestro trabajo ejecutando el Programa Abriendo Caminos